martes, 7 de mayo de 2013

SALTOS



El caballo o potro del salto masculino mide 135 centímetros de alto, tiene 35 centímetros de ancho por 160 centímetros de largo. La pista que se usa para tomar carrera hacia el salto mide un metro de ancho por 25 metros de largo.
Cada salto tiene una puntuación específica, descritas en el código de puntuación, que a su vez se ve afectada por la ejecución del mismo. El puntaje entonces depende de la actuación de los gimnasta de acuerdo a ciertas reglas:
  • El gimnasta tiene que superar una altura y una distancia mínimos en cada salto.
  • Durante el prevuelo, desde el trampolín hasta el caballo, el cuerpo debe elevarse rápidamente con el ángulo apropiado al tiempo que las manos alcanzan el caballo o potro.
  • Durante el segundo vuelo, desde el caballo hasta el piso, el cuerpo del gimnasta debe elevarse al menos un metro por encima de la altura del caballo y volar dos metros y medio a partir del caballo antes de contactar con la colchoneta.
  • El aterrizaje debe ser firme, sin ningún paso de sobra y en línea con el caballo.
Por todo esto es que decimos que a veces un buen salto es definido como un “gran” salto, ya que la altura, longitud y aceleración son imprescindibles para la realización satisfactoria del mismo.



http://www.gimnasia.net/gimnasia-artistica-masculina-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario